terraza rústica

La terraza es uno de los lugares más especiales de una casa. Un espacio al aire libre en el que compartir momentos únicos con familia y amigos, o disfrutar de la soledad con total tranquilidad.

En cualquier caso, lo importante es que este rincón esté bien diseñado y decorado. Si lo que quieres es una terraza rústica, presta atención a lo que debes tener en cuenta para lograr el resultado deseado.

Qué caracteriza a una terraza rústica

Una terraza de aire rústico se caracteriza por tener un encanto natural, que nos recuerda a la vida en el campo. Por eso, hay una serie de elementos que no pueden faltar:

Materiales naturales

Terracota para el suelo, madera para la pérgola, lino para los textiles… La elección de materiales naturales para los revestimientos de suelos y paredes, e incluso para los muebles y los elementos de decoración, es algo esencial en una terraza rústica.

Colores tierra

En estos casos, los tonos terrosos suelen ser protagonistas porque ayudan a crear una conexión con la naturaleza. Por ejemplo, podemos combinar el color terroso del suelo con algunos complementos en gris y en verde, que nos recuerdan otros elementos naturales como la piedra o las plantas.

Muebles de estilo rústico

A la hora de elegir el mobiliario para diseñar terrazas rústicas con encanto, debemos asegurarnos de que el estilo encaje con el resultado que queremos conseguir. En este sentido, es interesante escoger muebles de madera maciza, de hierro forjado y hasta de mimbre.

Cuanto más simples y robustas sean las líneas, mucho mejor. En cuanto a los acabados, daremos preferencia a los que tengan un aire envejecido.

Iluminación cálida

La iluminación de estos espacios tiende a ser cálida, con lámparas o farolillos colgantes. En caso de hacer falta una un poco más grande, se puede optar por faroles de hierro forjado.

Cómo hacer una terraza rústica

Para conseguir buenos resultados, vamos a hacer primero una planificación y diseño, y luego elegiremos los materiales. 

Revestimientos naturales

En primer lugar, vamos a trabajar con los revestimientos de paredes y suelos. Para el suelo recomendamos escoger pavimentos de cerámica, que tienen un aspecto vintage y son fáciles de mantener. Por su parte, las paredes pueden revestirse de piedra, dejarse con ladrillo visto, o pintarse en tonos claros.

Construcción de elementos estructurales

Si vamos a instalar una pérgola o a crear espacios a diferentes alturas, este es el siguiente paso a dar. Un suelo de cerámica proporciona la base sólida que es imprescindible para crear estructuras de este tipo y que asienten con total seguridad en el terreno.

Mobiliario

Hay que escoger muebles clásicos o de aspecto vintage, con líneas simples. Además, cuando se trata de cómo hacer una terraza rústica, se recomienda no sobrecargar los espacios. Los muebles presentes serán aquellos que sean absolutamente necesarios, pero nada más. 

Decoración vintage

En última instancia vamos a adornar la terraza con elementos antiguos o de aspecto clásico, como cestas tejidas, baúles, textiles naturales como el lino y, como no, una buena cantidad de plantas.

 

Conseguir una terraza rústica es fácil si aciertas con los materiales y los elementos. Si necesitas suelos de cerámica para empezar a dar vida a tu proyecto y adornar una terraza, estaremos encantados de poner los nuestros a tu disposición.

Deja un comentario