Suelos vintage

Los suelos vintage están más de moda que nunca. Elaborados en materiales que ofrecen la máxima resistencia frente al desgaste, su diseño nos recuerda a los que encontrábamos en las casas unas décadas atrás, lo que hace que tengamos esa sensación de haber vuelto al hogar.

No existe un único tipo de suelo vintage y la elección de una tipología u otra depende mucho de la estancia en la que lo vayamos a instalar. Si estás pensando en un cambio en tu hogar, o incluso en un local comercial, aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a tomar tu decisión.

Suelo hidráulico

Creado en Francia como una alternativa al suelo de piedra en el siglo XIX, su uso pronto se extendió por el resto de Europa. Sin embargo, pasada la década de los 70 del siglo XX, se consideró un modelo anticuado y cayó poco a poco en el olvido.

Por suerte, el pavimento hidráulico ha vuelto con más fuerza que nunca, y sus baldosas hidráulicas vintage se han convertido en un must en la decoración de casas y locales que buscan un toque modernista y acogedor.

Es el suelo vintage de baño por excelencia, ya que le aporta un toque único a una estancia que suele ser pequeña y en la que no hay demasiado margen para excederse con la decoración.

Estas baldosas también se pueden utilizar en la cocina, si queremos darle un toque original a esta estancia. Pero para no sobrecargar con los estampados, hay que asegurarse de que los azulejos y el resto de superficies sean de tonos lisos.

Suelo de cerámica

Los pavimentos de barro o cerámica, especialmente los hechos a mano, como los que ofrecemos en Terrasmalt, tienen un estilo inconfundible que no pasa desapercibido. La cerámica es resistente y fácil de mantener, lo que hace de ella un material idóneo para la decoración de salones en casas de estilo rústico o campestre.

La cerámica se puede decorar y trabajar en diferentes formas, lo que permite crear espectaculares diseños que rompen la monotonía del suelo. Por ejemplo, haciendo un bonito rosetón en la zona que queda justo a los pies del sofá.

Estos pavimentos también se utilizan con frecuencia en la cocina. Si usamos suelos de barro cocido, convertimos la cocina en el punto neurálgico del hogar, porque transmite una sensación muy acogedora.

Suelo de piedra

Otro de los suelos vintage que ha vuelto con fuerza es el suelo de piedra. De hecho, para muchos es el suelo de cocina rústico  más deseado porque pega tanto con muebles de estilo rústico como con un mobiliario más moderno, pero con toques naturales.

No hay dos piezas iguales, y esto permite que las estancias que cuentan con este pavimento sean siempre algo único y original, imposible de copiar. Además, la piedra es extraordinariamente resistente y muy fácil de limpiar, y tiene propiedades antideslizantes, algo que es muy importante en la cocina.

Los suelos vintage han vuelto para quedarse porque tienen características que los hacen muy prácticos y una belleza inigualable, así que siempre serán un acierto para cualquier estancia de tu hogar.

Deja un comentario