suelos para cocinas blancas

 

La elección de los suelos para cocinas blancas siempre es un tema delicado, porque un error en el color puede hacer que la estancia ya no tenga el estilo que se le quería dar.

Aunque la decisión es muy personal, en estos casos se aconseja limitar el uso de baldosas de color blanco. Si los azulejos de cocinas blancas modernas también son claros, un suelo del mismo color puede crear una habitación con un aspecto demasiado aséptico y poco confortable. Por suerte, hay colores y modelos de baldosas, como las baldosas de barro cocido, que consiguen que las cocinas mantengan su aire actual a la vez que transmiten calidez.

Tips para elegir suelos de cocina

Para asegurar una buena elección debemos tener claras las características que son deseables en un suelo para cocina.

Durabilidad

La cocina es una estancia con mucho tráfico, así que para ella necesitamos un suelo que sea duradero y muy resistente frente al desgaste.

La cerámica, la porcelana, el vinilo y la piedra están entre las opciones más habituales, precisamente porque tienen un gran nivel de resistencia frente al uso continuado.

Facilidad de limpieza

Sin lugar a dudas, a la hora de elegir suelos para cocinas blancas, es fundamental escoger un material que resulte fácil de limpiar y mantener. 

Baldosas que puedan estar como nuevas y lucir toda su belleza con tan solo pasar por ellas una fregona. Eso sí, debemos asegurarnos de no utilizar nunca productos para fregar que puedan dañar las superficies o afectar al brillo.

Puedes ampliar información sobre cómo limpiar baldosas de barro aquí.

Estilo y apariencia

Por supuesto, los suelos de cocina tienen que encajar con la estética general de esta habitación y transmitir el estilo que se desea para la misma.

Elige el suelo perfecto para cocinas blancas

En las cocinas blancas el suelo tiene un papel crucial a la hora de complementar y realzar la estética general. Algunas de las opciones disponibles son las siguientes:

Porcelana o cerámica blanca

Consigue crear una apariencia limpia y contemporánea, pero también hace que el ambiente sea un tanto aséptico.

Al ser un color muy luminoso, las baldosas blancas se recomiendan en cocinas de pequeño tamaño antes que en cocinas grandes.

Mármol o piedra natural

Son una buena elección si se busca añadir a la estancia un toque elegante y sofisticado. Ya que el color oscuro crea un bonito contraste con el blanco de los muebles.

Además, la combinación de muebles blancos con suelos oscuros es bastante atemporal y no pasa de moda.

Barro cocido

Los suelos de barro cocido aportan un toque rústico que puede combinar muy bien con muebles de aspecto más moderno, haciendo que estos resalten todavía más.

Además, le aportan a la cocina un aire muy confortable y despiertan las ganas de pasar tiempo en ella.

 

La elección de los suelos para cocinas blancas depende de las preferencias de cada persona y de su estilo de vida y necesidades prácticas. Pero, antes de tomar una decisión, conviene considerar aspectos como la estética, la durabilidad y las necesidades de mantenimiento.

Si te has decidido por las baldosas de barro cocido artesanales de Terrasmalt, nos tienes a tu disposición.

Deja un comentario