A medida que pasa el tiempo, es normal sentir que va desapareciendo ese encanto inicial de nuestro hogar. A veces incluso hasta pierde funcionalidad o no envejece bien. Aunque las cocinas y los baños suelen ser los primeros candidatos cuando se piensa en reformar, no debemos pasar por alto las posibilidades que ofrece una reforma en el salón cuando queremos darle un aire nuevo a nuestro hogar.
No es necesario complicarse en exceso. Aunque es cierto que una renovación completa puede cambiar radicalmente el corazón de la vivienda, incluso con pequeños cambios se puede conseguir un impacto sorprendente. A continuación, te dejamos algunas ideas.
Separar ambientes
Aunque los espacios diáfanos están en tendencia para ganar espacio, separar ambientes dentro de un salón puede ser una solución muy práctica y una forma de darle un cambio interesante. Existen muchas formas de hacerlo, dependiendo de la privacidad que queramos lograr en cada una de las zonas. Se pueden utilizar los propios muebles como divisores y al mismo tiempo aprovechar su funcionalidad para el almacenamiento de objetos.
Otras opciones son los biombos, paneles acristalados, lamas correderas, tabiques o muretes que no lleguen al techo, mamparas traslúcidas…
Combinar diferentes tonos de pintura en la pared o distintos pavimentos de interior es otro truco para definir áreas sin necesidad de colocar un obstáculo visual vertical.
Ladrillo visto
Contar con una pared de ladrillo visto puede añadir un toque distintivo y bohemio en los salones reformados. Se puede conseguir de varias formas. Se puede picar la superficie de la pared y dejar el tabique expuesto, o bien colocar ladrillos rústicos en una zona específica.
El resultado puede ser muy acogedor, con un toque que se puede combinar con una luz cálida y elementos textiles que le den un toque de suavidad. Si tienes la suerte de contar con un patio exterior, el ladrillo caravista puede combinar muy bien en ambos ambientes.
Cambiar el suelo
Si el suelo está desgastado y viejo, tarde o temprano habrá que cambiarlo. La cerámica es uno de los materiales ideales debido a su gran resistencia y durabilidad, lo que la hace ideal para reformar un salón. Este tipo de suelo es especialmente adecuado para zonas de alto tránsito, ya que su mantenimiento es muy sencillo y resiste perfectamente el desgaste y los cambios de temperatura y la humedad. Además, es muy versátil y ofrece una amplia gama de acabados y estilos, por lo que se puede adaptar a cualquier estilo de decoración.
Entre los preferidos se encuentran los suelos de barro hechos a mano, que además de aportar una estética muy especial, tienen el valor añadido de la artesanía y los puedes encontrar en Terrasmalt.
La naturaleza ha entrado en nuestros hogares y ejerce una gran influencia en el diseño y la decoración de interiores. Apostar por lo orgánico es una de las grandes tendencias en reformas. Es por ello que materiales como la piedra, el ladrillo, la cerámica y el cristal se convierten en excelentes elecciones para lograr un salón renovado y acogedor. Estos elementos añaden una sensación de conexión con la naturaleza, al mismo tiempo que proporcionan calidez y autenticidad al espacio.
Si vas a emprender una reforma en tu salón y buscas algo realmente especial para tu hogar, contacta con nosotros. Creamos piezas exclusivas en nuestra fábrica de barro y realizamos proyectos a medida.
Estaremos encantados de guiarte y asesorarte en la compra de los mejores materiales de construcción para reformar tu salón con exito.
Joaquín García Escriva es el gerente de Terrasmalt, una empresa especializada en azulejos y pavimentos de barro hechos a mano, desde diciembre de 1999, y posee el Documento de Calificación Artesana (DCA).
- Categoría: Sin categoría
- 0 comentarios
Deja un comentario