ideas decoración bodega

Si estás buscando ideas para la decoración de una bodega, lo primero que debes tener claro es que no hay un único estilo. No tienes por qué limitarte a un diseño clásico y rústico, puedes innovar. Eso sí, procurando mantener siempre el ambiente cálido e íntimo que caracteriza a estos espacios.

Qué estilo elegir para tu bodega

Lo primero que tienes que tener claro al abordar la decoración de una bodega es qué uso le vas a dar a la misma. Necesitarás muebles y accesorios diferentes si quieres convertirla en un espacio en el que pasar ratos con la familia y los amigos que si vas a usarla sencillamente como un lugar en el que almacenar vino y otras bebidas.

En una bodega en casa la decoración puede ser fundamentalmente de dos tipos, o rústica o moderna. No obstante, dentro de estas tipologías siempre puedes incluir elementos de otros estilos decorativos que te gusten.

Lo que te recomendamos es que en la decoración de bodegas en chalet tengas en cuenta el estilo que le has dado al resto de la casa. Si es un estilo de corte rústico o más tradicional, encajará muy bien una bodega de aspecto más clásico. Ahora bien, si tu casa tiene una decoración más moderna, una bodega rústica puede no ser la mejor opción.

Bodega en casa decoración

Ideas para la decoración de una bodega moderna

Vamos a centrarnos en la decoración de bodegas modernas pensadas para ser espacios a los que les puedas sacar el máximo partido posible a la hora de reunir a familia y amigos.

Botelleros

Son esenciales para almacenar vinos y licores. Los de estilo clásico, de madera y con forma de colmena, encajan muy bien en las bodegas de corte más moderno. Incluso podrías plantearte pintar la madera de algún color que te guste o barnizarla para darle un toque diferente.

Otra alternativa son los botelleros climatizados o vinotecas, con un aspecto mucho más moderno y depurado.

Suelo de cerámica

La instalación de suelos de barro cocido es una de las mejores ideas para la decoración de una bodega. Encajan a la perfección en ambientes más modernos y generan un ambiente muy confortable. Además, son muy aislantes, lo que te vendrá bien en un espacio que ocupa la última planta de tu casa y posiblemente esté soterrado.

Barra de bar

Es esencial para que puedas tomar una copa en la compañía que prefieras. Un diseño de madera puede ser muy moderno, pero también hay otros materiales que te ayudarán a crear un ambiente único, como el cristal templado.

No te olvides de elegir unos buenos taburetes y presta atención a la decoración de la barra. Pon en ella elementos como un bonito sacacorchos, un juego de copas o una tabla para cortar embutidos.

Mesa de comedor

Será la protagonista indiscutible de la bodega, así que asegúrate de elegirla bien. En este caso escoge un diseño de corte moderno, pero que invite a pasar tiempo disfrutando de ella. Por supuesto, escoge unas sillas acordes y cómodas.

Con estas ideas para la decoración de una bodega, este espacio de tu casa se convertirá en uno de tus favoritos y también en el predilecto de tus invitados.

Si quieres que te asesoremos con los materiales necesarios para construirte tu propia bodega en casa, o si tienes una bodega de vinos y quieres redecorarla, ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo comercial estará encantado de ayudarte y asesorarte con todo lo que necesites.

Deja un comentario