Decoración escaleras

La decoración de escaleras es una de las últimas tendencias en aquellas casas que cuentan con este elemento de construcción y también decorativo.

Lejos de situarlas como algo externo, al decorarlas se integran a la perfección con el resto del hogar sin importar en qué lugar o estancia estén ubicadas.

Sácales el máximo partido y crea un espacio de revista con unos sencillos consejos que no podrás dejar pasar.

La moqueta, un elemento perfecto

Para decorar la subida de las escaleras, nada mejor que optar por una moqueta de estilo moderno que cubra sus peldaños. A pesar de que se trata de una forma de decoración tradicional, en la actualidad existen una gran cantidad de elementos que aportarán un extra de estilo gracias a sus tonos claros y frescos.

Escalera decorada con moqueta

Escalera decorada con moqueta

Coloca una cenefa ornamental

Tanto en la pared interior como en la exterior, una de las mejores cosas que puedes hacer para aportar un extra de elegancia a este elemento, ya de por sí decorativo, es colocar una cenefa con un motivo que represente la esencia de tu casa así como la de los habitantes que vivan en ella.

Ideas decoración escaleras

Azulejos para integrarla con el resto de tu hogar

Si te preguntas cómo decorar una escalera para conseguir integrarla con el resto de la casa y que todo forme un conjunto, los elementos como los azulejos también se pueden convertir en una de tus mejores opciones. Para aportar un toque de tradición, nada mejor que optar por unos azulejos pintados a mano que formen una auténtica obra de arte que capte todas las miradas.

Además, este tipo de azulejos también los puedes incluir en la contrahuella para crear un efecto óptico de lo más llamativo y sofisticado.

decoración escalera de barro

Escalera de barro cocido

Otra opción es que la propia escalera sea de azulejo o de baldosas de barro cocido, en ese caso no necesitarás añadir mas decoración ya que la propia escalera estará decorada.

Decora su pared interior con una librería

Decorar escaleras interiores es mucho más sencillo de lo que parece si tienes en cuenta algunos puntos clave que hagan resaltar aún más este elemento arquitectónico. En el caso de que desees aportar elegancia y clasicismo, hacerte con una librería de obra que ocupe la pared interior o la exterior, será una buena elección.

Escalera plantas

Escalera azulejo decorada con plantas

Plantas y velas para subir acompañado

Los pequeños elementos decorativos pueden hacer mucho por tus escaleras. En este sentido, elegir plantas o velas que vayan ascendiendo por los peldaños será una buena forma de dar un toque diferente que encante tanto a quienes viváis en la casa como al resto de invitados gracias a su calidez y confort.

Barandillas, mejor naturales

Otro de los elementos que no pueden faltar en una escalera es la barandilla. Sin embargo, si buscas huir de lo habitual, una buena idea es crear una barandilla al estilo celosía, muy tradicional, o bien elegir cuerdas naturales que creen un efecto amable mientras aportan la seguridad necesaria.

En definitiva, la decoración de escaleras es una de las mejores formas de aportar personalidad a este elemento de tu hogar y crear un conjunto que bien se funda con el entorno o destaque por encima de otras estancias, dándole el protagonismo que tanto se merece.

Deja un comentario