Si quieres que tu casa cuente con un toque personal a tu estilo como ninguna otra decora tu jardín. Es uno de los mejores consejos que puedes seguir y del que no te arrepentirás cuando veas el resultado.
Tener un jardín en casa, aunque sea pequeño, es un valor añadido del que no todo el mundo disfruta. En Terrasmalt somos fabricantes de azulejos artesanales y queremos compartir contigo algunas ideas. Vamos a aprender a sacarle el máximo partido.
Ideas para decorar un jardín pequeño
Seguro que, si cuentas con este espacio, han sido muchas las ocasiones en las que te has preguntado cómo decorar un jardín pequeño.
Verás que, con unas cuantas ideas sencillas, podrás conseguir grandes resultados. Y sin invertir demasiado. Descubre algunas de las mejores.
Lo primero, la planificación
Formas de decorar un jardín hay tantas que una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es la planificación.
Siempre habrá elementos que no pueden faltar, como la vegetación, decoración en madera, fibras naturales e incluso piedras. Sí, aunque este sea pequeño.
Con todos estos elementos en mente, podemos comenzar a dar forma a nuestra idea.
La zona de relax es imprescindible
Una de las máximas si buscas ideas para decorar mi jardín si es pequeño es dejar espacio libre suficiente para no saturar la estancia.
Sin embargo, no pueden faltar los muebles de exterior, ya que serán los encargados de crear ese ambiente relajante que todos buscamos en esta parte de nuestro hogar.
Elementos de cerámica para un ambiente cálido
Planificación, mobiliario y pequeños detalles que marcan la diferencia. Contar con un suelo diferente en nuestro jardín realizado con azulejos hechos a mano en cerámica o una pared de este estilo será muy enriquecedor.
En Terrasmalt podrás encontrar todo lo que estás buscando, así como elementos distintivos como las molduras o cenefas para la pared.
Di sí a las plantas
Una de las cosas que no pueden faltar en todo buen jardín que se precie, sea del tamaño que sea, son las plantas. De acuerdo con el tamaño de la estancia, las podremos elegir más grandes o más pequeñas.
Además, aquí también entra en juego la planificación. Podemos optar por plantas como las enredaderas u otras de suelo. También debemos decidir si apostar por el colorido o mantenernos en el verde neutro.
Siempre en vertical para ganar espacio
Si tu jardín es pequeño, lo ideal es planificar una decoración en vertical. Aquí nos ayudarán elementos como las plantas, así como los soportes para colocarlas, pero también los azulejos que elijamos en las paredes y sus dibujos.
Suelos de grava, un toque distinto
En el caso de que prefieras optar por azulejos para la pared, pero desees dejar el suelo lo más natural posible, la grava se convertirá en tu mejor aliada.
Aporta ese toque rústico que todos buscamos y crea un ambiente cálido y acogedor ideal para relajarse.
El mejor consejo que te podemos dar, sin duda, es el siguiente: decora tu jardín a tu estilo y conviértelo en ese espacio de tu hogar en el que todos querrán estar. Tanto para el verano como para el invierno.
Joaquín García Escriva es el gerente de Terrasmalt, una empresa especializada en azulejos y pavimentos de barro hechos a mano, desde diciembre de 1999, y posee el Documento de Calificación Artesana (DCA).
- Categoría: Sin categoría
- 0 comentarios
Deja un comentario