Conforme se acercan los días de frío, una de las preguntas que seguro ronda en la cabeza de todos es cómo hacer más cálida una casa. El objetivo principal es disfrutar de nuestro hogar también en invierno.
Aunque hay casas que son frías de por sí, debido a la forma de su construcción, siempre podemos encontrar algunos trucos que nos ayudarán a darle ese efecto cálido que todos buscamos.
¿Quieres saber cómo? Descubre algunos consejos para ahorrar energía en casa que debes tener en cuenta.
Cómo hacer cálida una casa fría: ¡las mejores ideas!
Muchas personas creen que si han tenido la mala suerte de comprar una casa que es demasiado fría en invierno no pueden hacer nada para remediarlo.
Te demostraremos cómo puedes cambiar este pensamiento con tan solo algunas ideas.
✅ Sella puertas y ventanas para mantener el calor
Si te preguntas cómo mantener el calor en una habitación, sea la zona de la casa que sea, uno de los mejores trucos es sellar los marcos de puertas y ventanas. De este modo, el calor no se perderá por estos puntos, que suelen ser imperceptibles pero conflictivos.
También podemos sellar grietas y huecos de las paredes. En ocasiones, las filtraciones a través de la pared también pueden convertirse en el problema.
✅ Calefactores y puertas cerradas
Mantener las puertas cerradas y colocar un calefactor en cada estancia también será clave si te preguntas cómo hacer cálida una casa fría.
Conseguiremos crear calor dentro de cada habitación y, si lo tenemos todo sellado de forma perfecta, no dejaremos pasar el frío del exterior.
✅ Cortinas gruesas y uso de alfombras
El uso de cortinas gruesas también nos puede ayudar en nuestro cometido. La zona de las ventanas donde más se escapa el calor, por lo que contar con elementos fuertes que eviten esta filtración marcará la diferencia.
Por otro lado, las alfombras son perfectas para retener el calor debido al material con el que están elaboradas. Tener una en cada estancia también es una de las mejores ideas.
Azulejos de cerámica
Los azulejos de cerámica, como los que puedes encontrar en Terrasmalt, también son los mejores a la hora de guardar el calor de una habitación.
Entre otras cosas, este tipo de azulejos contribuirán a reforzar el aislamiento térmico, por lo que tu casa será mucho más cálida cuando llegue el frío.
Ventajas de la cerámica en tu hogar
Las ventajas de instalar azulejos o cualquier otro elemento de cerámica en tu hogar son muchas y variadas. Entre ellas, destacan las siguientes:
- Contribuyen a aumentar el aislamiento térmico de las paredes y suelos, manteniendo el calor dentro de cualquier estancia.
- El frío no consigue traspasar este tipo de baldosas, por lo que hablamos de una opción eficiente para mantener la temperatura en el interior.
- Los azulejos de cerámica son económicos y cuentan con gran resistencia, por lo que ya son de los más elegidos por el público en general.
Si te preguntabas cómo hacer más cálida una casa fría, ahora cuentas con todas las armas necesarias para conseguirlo. Que el invierno no vuelva a suponer un problema en tu hogar.
Y por supuesto, si necesitas que te asesoremos y te ayudemos a elegir los mejores materiales para tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte.
Joaquín García Escriva es el gerente de Terrasmalt, una empresa especializada en azulejos y pavimentos de barro hechos a mano, desde diciembre de 1999, y posee el Documento de Calificación Artesana (DCA).
- Categoría: Sin categoría
- 0 comentarios
Deja un comentario