Al igual que hace unas semanas os hablamos de los diferentes tipos de suelos para piscinas, hoy queremos hacer lo mismo con los distintos tipos de suelo para casas, y más concretamente para el interior de las mismas, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno.
A la hora de elegir qué tipo de suelo poner en casa debemos ser conscientes de que se trata de una de las decisiones más importantes para nuestro hogar.
Para escoger el mejor suelo para una casa debemos tener en cuenta diversos factores como la función estética, su resistencia al uso que se le va a dar, así como a las actividades que en él se van a realizar, y debe resistir las condiciones atmosféricas del lugar en el que se encuentra el inmueble.
En zonas húmedas este último factor es de especial relevancia, ya que estos ambientes pueden ser muy dañinos para algunos tipos de suelo.
Teniendo esto en cuenta, ¿qué tipos de suelo para casa podemos poner y qué características tiene cada uno?
Tipos de suelo para casas
Hoy en día existe una gran variedad de tipos de suelos de pisos. Dentro de este amplio elenco veremos algunos de los más recomendados por los profesionales del sector.
Suelo laminado
Es una de las opciones más elegidas hoy en día, debido sobre todo a su bajo precio y a su estilo moderno.
Este suelo se empezó a comercializar en los años 80. Se trata de un material sintético que imita la madera y se puede encontrar en distintas calidades y diseños.
Su principal ventaja es su bajo coste y su buena combinación con la mayoría de diseños modernos. Sus desventajas, sin embargo, son varias: se trata de un suelo de baja calidad, muy sensible a la humedad y poco original, ya que se encuentra en la gran mayoría de viviendas comunes. Además, se debe cambiar cada poco tiempo debido a su baja resistencia.
No están recomendados en cocinas y baños debido a su sensibilidad a la humedad.
Suelo de madera
Estos suelos son de buena calidad. La madera aporta calidez a nuestra casa y combina bien con la gran mayoría de diseños.
Como desventajas podemos destacar que los suelos de madera son muy sensibles a la humedad, por lo que no resultan muy recomendables para este tipo de ambientes, como por ejemplo en zonas costeras. Por otro lado, su precio suele ser elevado, aunque depende del tipo de madera que se utilice.
Además, como se aprecia en la imagen, son muy delicados y sensibles a los roces y arañazos. ¡No es el suelo recomendado si tienes niños en casa!
Suelos de barro cocido
Este tipo de suelos ofrece gran resistencia a todo tipo de ambientes, tanto húmedos como secos, y también a temperaturas cálidas y frías, ya que actúa como aislante. Se adapta a la perfección a distintos diseños, ya que admite gran variedad tanto de formas como de tonalidades.
Además, se puede usar tanto en exterior como en interior, así como en cualquier estancia de la casa, ya que resiste las inclemencias atmosféricas. Su mantenimiento resulta sencillo tal y como demostramos en nuestro post sobre cómo limpiar las baldosas de barro que publicamos hace un tiempo.
Puedes ver nuestra oferta en suelos de barro cocido y descargarte el catálogo de productos pinchando aquí.
Existen otros tipos de suelos para casas como las moquetas, el vinilo o el hormigón, pero son menos utilizados en nuestro país debido a su precio y condiciones de instalación y mantenimiento.
Los mejores suelos y pavimentos
De entre los diferentes suelos de casas, los de barro cocido resultan indicados para cualquier tipo de diseño y ambiente, gracias a las propiedades de este material. Admite gran variedad de formas. Desde las clásicas cuadradas o rectangulares, hasta en forma de estrella.
Además, en Terrasmalt fabricamos cada pieza de forma artesanal, manteniendo una gran calidad en cada una de ellas. Esto aporta una originalidad única, ya que no hay dos piezas iguales. El suelo de barro cocido es garantía de éxito.
Si quieres que aportemos soluciones a tu proyecto de reforma, o saber el precio de nuestros suelos de barro o terracota, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Estaremos encantados de ayudarte:
Joaquín García Escriva es el gerente de Terrasmalt, una empresa especializada en azulejos y pavimentos de barro hechos a mano, desde diciembre de 1999, y posee el Documento de Calificación Artesana (DCA).
- Categoría: Sin categoría
- 0 comentarios
Deja un comentario