Cómo combinar azulejos en duchas

 

Escoger el azulejo o revestimiento apropiado para embellecer las paredes y el suelo del baño es tan importante como en cualquier otra estancia de la casa.

Se trata de lograr una estética cuidada y personal con un toque de originalidad, manteniendo al mismo tiempo un carácter atemporal sin dejar de lado las tendencias. Aquí tienes algunas sugerencias de cómo combinar azulejos en duchas.

Combinaciones perfectas de azulejos para baños

Si estás pensando en renovar tu baño, pero no tienes claro el estilo más adecuado, aquí te presentamos algunas de las últimas tendencias en azulejos para el baño que pueden servirte de inspiración. Siguiendo estos consejos, podrás crear combinaciones de azulejos que darán como resultado una estancia estéticamente armoniosa y con un aspecto íntimo y acogedor.

Azulejo porcelánico y madera

La zona de la ducha requiere materiales resistentes al agua y la humedad, y de fácil limpieza. Los azulejos porcelánicos son la elección ideal, ya que resisten cambios de temperatura y tienen baja porosidad, por lo que son perfectos para este espacio.

Para infundir un toque de calidez y confort, se puede combinar madera con azulejos en tonos neutros como beige o gris. De esta forma creamos un ambiente acogedor para esos momentos de relajación.

Estética uniforme

Para lograr una apariencia uniforme en el baño, puedes elegir utilizar el mismo tipo de baldosa en todo el espacio, ya sea efecto mármol, cemento o piedra, con el propósito de lograr un espacio integrado y equilibrado.

Otra opción que acapara las tendencias es revestir el baño con un solo tono pero utilizando azulejos para baños modernos decorativos. Esta propuesta crea una coordinación perfecta entre baldosas lisas y decoradas, ya sea con patrones en relieve o dibujos geométricos que complementan las baldosas lisas. El resultado es un baño moderno, minimalista y muy elegante.

Resaltar el plato de ducha

Para resaltar el plato de ducha, especialmente cuando no es de resina o porcelana, sino construido con revestimiento de obra, tienes infinitas opciones para darle protagonismo al suelo. Juega con las diferentes combinaciones de azulejos para baños, elige un revestimiento diferente y llamativo y opta por paredes en tonos neutros para equilibrar la presencia del plato.

Blanco sobre blanco

Optar por el patrón clásico de blanco sobre blanco es un éxito asegurado. Se trata de combinar azulejos blancos en la zona de la ducha y en el frente del mueble del lavabo, y pintar con pintura blanca el resto de las paredes.

Esta idea es adaptable a azulejos de otra tonalidad junto con pintura idéntica. Además, esta propuesta decorativa permite que el suelo adquiera un mayor protagonismo.

Azulejos hidráulicos

Las baldosas hidráulicas vuelven a tener un gran protagonismo en muchos entornos y se han convertido en una opción muy apreciada en baños. Una opción muy bonita es colocar baldosas hidráulicas reales o porcelánicas que imitan este estilo, con diseños variados y coloridos en el suelo.

Puedes elegir entre azulejos con flores, trazos geométricos y una amplia gama de colores para crear ambientes que van desde estilos retro o vintage hasta el más puro estilo mediterráneo.

Como ves, hay muchas opciones posibles, dependiendo del ambiente que se quiera conseguir. Si aún tienes dudas sobre cómo combinar azulejos en duchas, pero tienes claro que buscas cerámica de calidad, ponte en contacto con nosotros. Somos expertos en azulejos artesanos y podemos realizar tu proyecto a medida.

Deja un comentario