reformar una cocina

 

Al reformar una cocina, hay una serie de factores que debes tener en cuenta para conseguir que el resultado final sea una estancia bonita y funcional. En este sentido, hoy queremos centrarnos en algunos errores comunes que se cometen antes, después o durante las reformas, algo que te vendrá bien conocer para no caer en ellos y que tu cocina quede justo como esperabas.

No medir y planificar correctamente

En las reformas de cocina es esencial hacer una buena planificación para sacarle el máximo partido posible a cada espacio. Pero, para ello, primero debemos asegurarnos de que hemos medido bien todos los rincones.

No hacerlo puede dar lugar a que los muebles, la encimera o los electrodomésticos no encajen, y haya que hacer ajustes de última hora tras reformar la cocina.

Y no se trata solo del espacio que van a ocupar el mobiliario y los enseres, también hay que tener muy en cuenta el espacio que queda libre, para que moverse por la cocina sea algo cómodo y seguro.

Elegir los materiales solo por estética

En la reforma de tu cocina la elección de los materiales es esencial para un buen resultado. Piensa en qué estilo deseas para esta habitación y eso te ayudará a decidir. Por ejemplo, si buscas una cocina de aire rústico o una estancia que tenga un aire acogedor y confortable, los suelos de barro cocido son los más adecuados. Y tienen la ventaja añadida de que su mantenimiento es sencillo.

Esta es otra cuestión a tener muy en cuenta con los materiales más allá de la estética: el cuidado que requieren para que luzcan siempre como nuevos o la facilidad que tengan para ser renovados y actualizados con el tiempo. Aquí te dejo algunos consejos sobre decoración de azulejos para cocinas que te ayudarán en esa decisión.

Por otro lado, ten presente que la cocina está considerada como un cuarto húmedo, por lo que es conveniente utilizar materiales que sean resistentes a la humedad y que se puedan limpiar fácilmente.

No pensar en la iluminación 

Una cocina reformada nunca está del todo completa si no le hemos prestado la debida atención a la iluminación.

No se trata de poner una lámpara bonita y vistosa, porque en la cocina esto no suele ser práctico, sino de fijarnos en si contamos con suficientes puntos de luz y de elegir luminarias que nos aporten la visibilidad que necesitamos para cocinar, sin que se produzcan sombras.

En este sentido, cada vez es más común combinar la luz de techo con luminarias auxiliares en la parte baja de los armarios o en las alacenas. En la mayoría de los casos, unas tiras de luces LED son más que suficientes para conseguir buenos resultados.

Sobrecargar la cocina

Sin duda, este es un error que podemos pagar muy caro. Aunque no a todo el mundo le gusta la decoración minimalista, cuando se trata de una cocina, menos es más.

Un exceso de elementos decorativos le va a restar practicidad a esta estancia y harán que tengamos que pasar más tiempo limpiando. 

 

Estos son cuatro errores comunes a la hora de reformar una cocina. Ahora que los conoces, ya puedes abordar tu proyecto sin caer en ellos. Si te gusta la idea de vestir los suelos o las paredes de tu cocina con cerámica artesanal, en Terrasmalt estamos a tu disposición, puedes contactarnos sin ningún compromiso.

Deja un comentario