combinar suelos y puertas

A la hora de hacer una reforma en el hogar, cómo combinar suelo y puertas es una de las cosas que se deben tener claras para conseguir una cohesión visual del ambiente. Suelos y puertas son elementos totalmente necesarios y con una finalidad práctica, pero también tienen una función decorativa a la que podemos sacarle partido si elegimos bien.

Ideas para combinar suelos y puertas

Para un buen resultado debemos tener en cuenta cuestiones como colores, materiales, y también el tipo de ambiente que queremos crear.

Colores coordinados

Si lo que buscamos es que la casa tenga un aspecto lo más cohesivo posible, es conveniente escoger puertas y suelos del mismo color o muy similares.

Una opción clásica, que no pasa de moda y que da buenos resultados, es combinar puertas de roble con suelo laminado del mismo material. Que confieren a los espacios un toque acogedor, y encajan bien en todo tipo de estilos decorativos.

Otra opción es escoger un suelo claro y puertas blancas, lo cual resulta muy buena elección cuando se desea aportar un poco más de luminosidad a la vivienda.

Contraste de colores

El contraste entre puertas oscuras y suelos claros, o suelos oscuros y puertas claras, crea un efecto visual muy llamativo, pero que no le gusta a todo el mundo.

Es una buena alternativa para hogares de estilo desenfadado, que apuestan por una decoración ecléctica e incluso minimalista, porque estos elementos ya aportan bastante personalidad.

Estilo rústico

A la hora de combinar suelo y puertas podemos conseguir un bonito efecto rústico combinando diferentes materiales. Por ejemplo, utilizando suelo rústico de piedra o de cerámica y puertas de madera desgastada.

El ambiente se vuelve inmediatamente más clásico y con un aire muy acogedor, que es algo que solo los materiales naturales pueden conseguir.

Estilo moderno

Para hogares de estilo actual que quieren estar al día con las tendencias decorativas, la solución es combinar materiales sencillos de mantener, con un aspecto limpio y minimalista.

Una buena elección es conjuntar suelos de hormigón pulido con puertas totalmente lisas. Si buscamos un estilo más industrial, tanto el suelo como las puertas deberían tener un color oscuro. En caso contrario, podemos combinar el tono gris del suelo con unas puertas en color blanco.

Suelos de acento y puertas sencillas

Los suelos destacados o decorativos son una tendencia en diseño de interiores que implica la instalación de un suelo diferente o distintivo en un lugar concreto de la casa.

Los suelos cerámicos son ideales para crear estas áreas destacadas. Se pueden elaborar diferentes diseños colocando las baldosas en diferentes orientaciones, o incluso combinando losas de colores. Terrasmalt es una de las empresas especialistas en suelos decorativos mediante la realización de mosaicos artesanales y enmallados.

Si se opta por suelos de acento, dado que estos van a tener mucho protagonismo, es mejor que las puestas sean sencillas. Por ejemplo, diseños de madera de color claro, que sean lo más minimalistas posible.

Combinar suelo y puertas es la mejor manera de convertir tu casa en un hogar y darle el aspecto y la esencia que deseas. Si los suelos de cerámica están entre los que has elegido, en Terrasmalt estaremos encantados de poner nuestros productos a tu disposición.

Deja un comentario