limpiar azulejos cocina

Las tareas del hogar no tienen por qué ser un quebradero de cabeza si partes de una buena base y cuentas con los productos adecuados. Limpiar los azulejos de la cocina puede ser más sencillo de lo que piensas si comienzas eligiendo unos materiales que tengan un fácil mantenimiento. Para no fallar, tan solo hace falta seguir algunos consejos.

Cuáles son los azulejos de cocina más prácticos

Una de las decisiones más importantes a la hora de construir una cocina es elegir qué azulejos son los más prácticos. En este sentido, es necesario pensar tanto en la estética que aportarán a la zona como en la funcionalidad del día a día. Es decir, deben ser también duraderos y fáciles de mantener.

Azulejos cerámicos

Los azulejos cerámicos son unos de los más populares. Están disponibles en una gran variedad de patrones y diseños, perfectos para darle un toque personal a tu cocina, son fáciles de limpiar y también muy duraderos. Se suelen usar en cocinas rústicas y tradicionales.

En Terrasmalt puedes encontrar azulejos cerámicos artesanales que se adaptarán a tus necesidades.

Azulejos porcelánicos

Por otro lado, también es interesante apostar en tu cocina por los azulejos porcelánicos. Son resistentes tanto a la humedad como a las manchas y destacan a su vez por su gran durabilidad. Como sucede con los anteriores, son muy fáciles de limpiar y mantener.

Azulejos de vidrio

Otra opción popular son los azulejos de vidrio, sobre todo, en las cocinas modernas. Aunque su coste puede ser mayor, son muy fáciles de limpiar y conseguirán dar un toque único a la estancia. Además, no dejan que se acumulen ni la suciedad ni las bacterias, por lo que son muy higiénicos.

Cómo limpiar azulejos de cocina

En este punto, si ya te has decantado por uno de los tipos más populares, lo siguiente que debes saber es cómo limpiar los azulejos de la cocina. Además de los productos específicos, existen varios caseros que los dejarán relucientes.

Amoníaco

El amoníaco limpiará en profundidad los azulejos de la cocina. Utilízalo con guantes y, antes de hacerlo, ventila la estancia. Diluye un máximo de dos cucharadas en un cubo de agua y aplica el producto para después retirarlo y secar.

Bicarbonato de sodio

Limpiar los azulejos de cocina con bicarbonato es muy sencillo. Protégete, aplica el bicarbonato con una esponja no abrasiva y enjuaga con mucha agua para eliminar residuos. No olvides usar guantes.

Vinagre

Otro limpiador natural es el vinagre. Mezcla agua con un chorro de vinagre, mezcla y aplica en los azulejos con una esponja. Si hay mucha grasa, el agua es mejor que esté tibia o caliente para facilitar su eliminación. Después, retira los restos con un paño limpio.

Desinfectantes

Dentro de los productos desinfectantes, tendrás que buscar aquel que sea adecuado para el tipo de azulejos que tengas. Revisa que su composición no resulte abrasiva con el material y que elimine el máximo número de bacterias y microorganismos.

Bayeta de microfibra

Para limpiar los azulejos de cocina sin secar, basta con utilizar una bayeta de microfibra. Pásala por la zona en cuestión y olvídate de utilizar dos trapos, uno húmedo y otro seco, para limpiar la superficie.

Como ves, limpiar los azulejos de la cocina es sencillo si sabes cómo hacerlo. Además, podrás conseguirlo de forma efectiva y sin gastar demasiado gracias a estos trucos caseros que dejarán como resultado una superficie limpia, desinfectada y brillante.

Zonas como la cocina o el baño son de las más transitadas del hogar. Esto hace que su limpieza siempre deba hacerse de forma más asidua que en otras áreas de la casa. Por eso, una de las preguntas que seguro que te has hecho en alguna ocasión es la de cómo blanquear las juntas de los azulejos.

Los azulejos suelen ser un material siempre presente en las paredes de la cocina o del baño gracias a su gran variedad de diseño, así como por todas sus ventajas. Son fáciles de limpiar y de mantener, pero también cuentan con la desventaja de que sus juntas se terminan oscureciendo por el paso del tiempo, así como por la suciedad acumulada. Sin embargo, existen varios remedios para terminar con este problema.

Claves para blanquear las juntas de los azulejos

Saber cómo blanquear las juntas de los azulejos es primordial para que tanto tu cocina como tu baño luzcan siempre limpios. Si tú también tienes en tu hogar azulejos, como los que te ofrecemos en Terrasmalt, debes conocer estas claves para que estén siempre impolutos.

blanquear juntas azulejos

Vinagre blanco, un gran aliado

Para preparar este remedio, mezcla 125 ml de vinagre blanco con 62 ml de agua tibia. Después, añade el resultado en una botella y rocía la mezcla sobre las juntas de los azulejos. Deja actuar entre 10 y 15 minutos y frota con un cepillo o esponja. Para terminar, enjuaga bien y sorpréndete con el resultado, ya que las juntas aparecerán blancas e impolutas.

Zumo de limón

Necesitarás 125 ml de zumo de limón, así como 62 ml de agua caliente. Diluye el zumo en el agua y añade la preparación en una botella. Ahora, rocía el resultado en las juntas y frota bien con la ayuda de una esponja. Para terminar, enjuaga y repite hasta que hayas acabado con toda la suciedad acumulada. Es una buena forma de ahorrar mientras luces unos azulejos como recién colocados.

Bicarbonato de sodio

Para llevar a cabo este remedio, añade 100 gramos de bicarbonato de sodio en un recipiente. Humedece con agua caliente hasta conseguir una pasta espesa y frótala para blanquear las juntas de los azulejos. Deja que actúe durante 30 minutos y enjuaga a conciencia hasta eliminar cualquier resto.

Agua oxigenada y bicarbonato

Esta combinación también es una de las mejores para dejar las juntas de los azulejos blancas. Mezcla 62 ml de agua oxigenada con 100 gramos de bicarbonato de sodio hasta conseguir una pasta no demasiado sólida. Extiéndela sobre las juntas y frota con la ayuda de un cepillo o esponja. Deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua caliente. Si las manchas no desaparecen, aplica un poco de vinagre blanco tras usar la mezcla y notarás la diferencia de inmediato.

Como ves, blanquear las juntas de los azulejos es más sencillo y rápido de lo que piensas. Ahora no tienes excusa para no elegir tus favoritos dentro del catálogo que te proponemos en Terrasmalt y lucir la estancia con la que siempre has soñado.

Deja un comentario