Casa de verano

Hoy en nuestro blog, vengo a hablaros de la casa de verano que hemos reformado para unos clientes muy especiales y de cómo la remodelamos desde cero.

Nuestros amigos llevaban muchos años deseando comprar una casita en medio del campo y cuando la encontraron, decidieron realizar varias reformas hasta llegar al precioso hogar que es ahora para ellos durante los meses de verano.

Se pusieron en contacto con Terrasmalt para que les ayudáramos en la elección de los materiales de suelos en terrazas e interiores.

En concreto os hablaré del suelo de barro cocido, el tipo de suelo que elegimos para su estancia favorita de la casa.

¿Por qué suelo de barro?

Queríamos convertir su hogar en un lugar acogedor y especial y el suelo de barro cocido o terracota, le aportaba a la casa un estilo rústico que conseguía especialmente lo que queríamos.

Este tipo de pavimentos se caracteriza por su fabricación artesanal, por ello, cada pieza cuenta con irregularidades que la hacen única.

Además, le dan un tono vintage ya que el suelo de barro cocido se utilizaba ya en la antigüedad. Es una opción clásica pero nunca falla y se puede utilizar tanto para interiores como exteriores.

Lo escogimos porque es un material muy resistente a la humedad, y aquí en el mediterráneo de eso no nos falta. Además, el suelo de barro tiene una gran durabilidad y es capaz de mantenerse en muy buenas condiciones a pesar del paso de los años sin necesitar mucho mantenimiento, y se limpia muy bien.

No fue tarea fácil escoger la forma, el color o el tamaño ya que al realizarse de forma artesanal, se puede personalizar y esto complica las cosas, sobre todo para una familia tan indecisa como la de nuestros amigos.

Para ello se inspiraron en viajes que habían hecho y rincones con encanto que les habían atrapado y quisieron trasladarlos a su nueva casa. Nosotros, les mostramos que hay tantos tipos de suelos de barro como personas y gustos.

Tipos de suelos de barro cocido en los que nos inspiramos

Forma irregular

Este tipo de suelo de barro irregular les llamó mucho la atención, ya que no hay dos piezas iguales por lo que el pavimento esta compuesto por piezas únicas. Lo que más les impactaba es que todas y cada una de ellas están hechas a mano.

Formato cuadrado

El que veis aquí les transmitía mucha paz. Esos tonos tan claros con la forma regular, mezclado con los tonos tierra y la decoración con plantas les pareceron una combinación perfecta.

Colores desiguales

Pensamos que alternar terracota natural con esmaltada dando lugar a cambios en el tono del suelo de barro era una muy buena idea. Es una de las opciones que mejor resultado dan, y aunque lleva mucho trabajo, la composición final es realmente espectacular.

La elección final

Al principio del post, os comentaba que la opción de colocar suelo de barro cocido se eligió para su parte favorita de la casa.

Pues bien, esta estancia es el patio y este es el resultado final.

Patio exterior de baldosas de barro

Con todas las ideas que había visto no podía elegir solamente una y por eso, escogimos una combinación de todas ellas, manteniendo siempre la armonía.

El formato cuadricular pero de un tamaño pequeño con las esquinas recortadas, mezclados con pequeños azulejos de color blanco, hacen la estancia perfecta. Además, la decoración floral y la combinación con la mesa no podría gustarnos más.

Otros usos para el barro cocido

Nosotros decidimos colocar el suelo de barro cocido para exterior en el patio donde pasan la mayor parte del tiempo en las noches de verano, pero existen un sinfín de lugares donde puedes utilizar este material que le da un toque tan rústico a los hogares.

Por ejemplo, además de suelo, puedes utilizarlo para zócalos o rodapiés, suelos para rodear la piscina, para peldaños de las escaleras y mucho más.

Es una técnica antigua pero todavía existen muchas empresas que realizamos este tipo de fabricación. En Terrasmalt, además lo hacemos de forma totalmente artesanal y nos adaptamos a tus ideas y diseños.

Y tú, ¿qué tipo de suelo de barro cocido elegirías para tu hogar?

Deja un comentario