En estos últimos tiempos, una de las cosas de las que nos hemos dado cuenta es de la importancia que tiene el interior de nuestro hogar. La decoración clásica moderna puede ser una buena solución para conseguir el estilo que buscamos.
De tintes tradicionales, pero con elementos actualizados, hablamos de un tipo de diseño ecléctico cada vez más demandado por parte de aquellas personas que necesitan darle un lavado de cara a su hogar.
Decoración clásica moderna para el hogar
El estilo clásico moderno destaca por suponer una combinación precisa de lo clásico y lo moderno, logrando quedarse con lo mejor de los dos mundos, a veces tan distanciados.
Un acabado elegante
El diseño clásico de interiores es perfecto a la hora de conseguir un acabado elegante, con resultados propios de un interiorista profesional.
Materiales naturales
Otra característica de este tipo de decoración es la posibilidad de hacerlo a través de materiales naturales restaurados que aportarán un toque único al interior de nuestro hogar, convirtiéndola en personal y sofisticada al mismo tiempo.
Nunca pasa de moda
Hay que destacar que el estilo clásico moderno nunca pasa de moda. Esto es un punto a tener en cuenta, ya que gustará tanto a los perfiles más jóvenes como a los mayores, logrando una simbiosis perfecta.
Consejos para conseguir un buen resultado
Ahora que conocemos este tipo de decoración, podemos trasladarla a nuestro hogar de forma sencilla y profesional.
Elige un estilo como base
Mezclar dos formas de decorar no siempre es fácil. El mejor consejo es comenzar eligiendo uno de los estilos como base, por ejemplo, el estilo moderno, y agregar elementos del clásico para darle vida.
Estos elementos pueden ser tan sencillos como colocar suelos y baldosas de barro cocido dejando las paredes lisas y sin tanta ornamentación.
La importancia del color
En estos estilos, saber elegir el color es muy importante. Los tonos que predominan son los neutros y naturales, como el marrón, el beige, el chocolate o incluso el negro.
También podemos hacer uso de otros como los azules, grises o plata, si deseamos un toque más lujoso, tantas veces usado en la arquitectura mediterránea.
Qué muebles elegir
En cuanto al mobiliario, debemos elegir líneas suaves y fluidas, logrando que sean muebles sofisticados sin llegar a lo extravagante.
Los muebles funcionales y con capacidad deben ser los protagonistas. En este aspecto, es mejor huir de algunos materiales como el vidrio o el metal, ya que estos nos llevan a pensar en un estilo de diseño más industrial que no queremos conseguir.
Ventanas e iluminación
El estilo clásico moderno destaca por grandes ventanales y una iluminación adecuada. Por ejemplo, un toque personal puede ser añadir una lámpara de araña que se convierta en el centro de la estancia.
Ventanas modernas con cortinas clásicas pueden ser el punto diferente a la hora de decorar. Sin embargo, si en el resto de la estancia domina lo clásico, lo ideal es optar por el efecto contrario a través de cortinas lisas y de un solo color.
La decoración clásica moderna tiene la capacidad de aportar un toque diferente a tu hogar consiguiendo un resultado lujoso y elegante. ¿Te animas a probar?
Joaquín García Escriva es el gerente de Terrasmalt, una empresa especializada en azulejos y pavimentos de barro hechos a mano, desde diciembre de 1999, y posee el Documento de Calificación Artesana (DCA).
- Categoría: Sin categoría
- 0 comentarios
Deja un comentario